Bienvenido al blog de autogestores del Grupo AMÁS. Aquí os contaremos las experiencias, reflexiones y actividades que llevamos a cabo en los grupos de autogestores de Móstoles y Leganés. Desde hace un año nos reunimos quincenalmente para debatir acerca de los obstáculos que pueden presentarse en la dirección de nuestras vidas, para buscar soluciones y para evitar que se den situaciones de discriminación hacia personas con discapacidad intelectual. Lo que hacemos en el grupo es pensar, escuchar y aprender maneras nuevas que nos ayuden a conseguir estas cosas y lograr nuestros sueños.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡CON APOYO PODEMOS!- FLAVIA

El martes 18 de noviembre, fui junto a una de mis personas de apoyo de autogestores/as a visitar a mis compañeros/as Flavia y Javi, que han dejado el C.O. y han comenzado a trabajar. Flavia en la limpieza de la Residencia Padre Zurita de Alcorcón y Javi en el office del C.O. Carlos Castilla del Pino de Alcorcón. Os dejo con las entrevistas que les hice.
●Flavia, ¿qué es para ti el empleo?
Para mí, el empleo me hace ganar mi propio salario al mes, y eso me hace sentir más independiente. Aunque mi tía sigue siendo la persona que se encarga de las cuentas y las cosas del banco.
● ¿Te alegras de estar trabajando aquí?
Sí. Aquí estoy más tranquila. En el C.O. había mucho ruido y me ponía muy nerviosa… A veces gritaba a mis compañeros/as. Aquí eso no me pasa.
● ¿Cómo te sientes con tus nuevos/as compañeros/as?
Bien, a gusto. Son muy simpáticas conmigo, me ayudan en todo lo que me hace falta.
● ¿Cómo te lleva con tus responsables/jefes?
Bien. Me tratan con respeto. Hablan conmigo para decirme las cosas que tengo que hacer o cambiar.
● ¿Echas de menos a los/as compañeros/as del C.O.?
Sí, a todos/as… A Inma, a Jesús, a María… ¡A todos/as! Y me gustaría que vinieseis algunos/as a visitarme.
● En un futuro, ¿Qué te gustaría hacer?
Seguir trabajando. Me gustaría probar a trabajar en un supermercado, como reponedora.
● Ya hemos terminado Flavia, puedes añadir lo que quieras.
Pues que os echo de menos a todos/as y que pronto volveré a autogestores/as.
Entrevistador: Manuel Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario