Bienvenido al blog de autogestores del Grupo AMÁS. Aquí os contaremos las experiencias, reflexiones y actividades que llevamos a cabo en los grupos de autogestores de Móstoles y Leganés. Desde hace un año nos reunimos quincenalmente para debatir acerca de los obstáculos que pueden presentarse en la dirección de nuestras vidas, para buscar soluciones y para evitar que se den situaciones de discriminación hacia personas con discapacidad intelectual. Lo que hacemos en el grupo es pensar, escuchar y aprender maneras nuevas que nos ayuden a conseguir estas cosas y lograr nuestros sueños.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡CON APOYO PODEMOS!-JAVI

●Javi, ¿qué es para ti el empleo?
Para mí, el trabajo significa sentirte a gusto, bien… Tienes que estar contento con tu jefa de equipo, y poco a poco aprender y coger ritmo en tus tareas.
● ¿Te alegras de estar trabajando aquí?
Sí, me alegro, me gusta. Mi jefa está muy orgullosa de mí. Sí, es verdad que he tenido algún fallo que otro… Al principio me entretenía, y no llegaba a tiempo a dar el servicio, y las prisas me ponían nervioso. Pero voy mejorando, y estoy muy contento por ello, porque voy cogiendo ritmo.
● ¿Cómo te sientes con tus nuevos/as compañeros/as?
Bien. Son muy cariñosos/as conmigo. Todo el mundo cuando me ve me saluda. Son muy amables.
● ¿Cómo te llevas con tus responsables/jefes?
Bastante bien. Ella me dice los errores que tengo, por ir deprisa... Al principio me llamaba mucho la atención, porque al poner las mesas me entretenía y me quedaba hablando con los chicos/as. Ahora ya, voy mejorando, y eso, en parte, es por su ayuda.
● ¿Echas de menos a los/as compañeros/as del C.O.?
A algunos/as les echo de menos, aunque les sigo viendo fuera. Además sigo yendo los lunes y los viernes al C.O. y les veo allí.
● Todos/as sabemos que te gusta muchísimo ir a los ensayos de la banda de música de Móstoles, ¿cómo te lo tomarías si no pudieses ir a la banda por tus horarios de trabajo?
No me lo tomaría tampoco mal… Si me contratasen a jornada completa me daría de baja en la banda. Pero en este horario puedo ir perfectamente a los ensayos.
● En un futuro, ¿Qué te gustaría hacer?
Si se pudiera seguiría trabajando aquí. Si es en jornada completa, trabajaría a jornada completa, si no pudiera ser seguiría trabajando en esta jornada.
● Ya hemos terminado Javi, puedes añadir lo que quieras.
Me gustaría que gente de otros centros (C.O. Coimbra, C.O. Regordoño…) viniesen a verme, porque sé que esto les va gustar, y se van a animar. Quien quiere trabajar, va a conseguirlo. Yo quería trabajar, y lo he conseguido, y voy a seguir luchando por este trabajo. Haré lo que la jefa de equipo me diga e iré hacia adelante.

Entrevistador: Manuel Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario